Bailén, 37 es un edificio situado en el pleno Barrio de Palacio, una de las zonas más emblemáticas y demandadas del distrito centro de Madrid. El edificio, al que se le está practicado un proyecto de rehabilitación, dispone de 23 viviendas, de 1 y 2 dormitorios dotadas de materiales de primera calidad.
El edificio es original de finales del siglo XIX, con fachada de aspecto clásico madrileño, huecos verticales y balconadas, que representa la arquitectura típica de la época. Como estrategia de proyecto, se toma su antigüedad como un valor añadido, realizando sobre él una rehabilitación, recuperando y visualizando sus elementos tradicionales. Se recuperan los patios como espacios de vida, tratando sus superficies y carpinterías y elementos existentes, así como los elementos protegidos por Patrimonio (fachada principal y escaleras) recuperándolos y actuando con materiales tradicionales implementando su valor.
El edificio, incluido dentro de la llamada Cerca de Felipe II y Felipe IV, se encuentra situado en la calle Bailén, entre Plaza de España y Plaza de San Francisco, a escasos metros de la Plaza de Oriente, Palacio Real, Catedral de la Almudena y de la emblemática calle Mayor. Se trata de una zona en continua revitalización que está especialmente bien comunicada y en la que convive la calidad de vida que le ofrece su magnífica ubicación, en pleno corazón de Madrid, con los edificios históricos y fachadas notables, calles y plazuelas pintorescas del Madrid castizo y singular. Por supuesto esta circunstancia de estar en el centro de Madrid le confiere la posibilidad de tener todo a la mano: comercio, ocio, restauración y servicios...
Para pasear, se trata de una de las zonas más agradables de Madrid.
Un placer y un lujo se convierte el pasear por los Jardines de Sabatini, Plaza de España o Gran Vía y ver sus tiendas, cines o teatros; por las plazas de Oriente, Mayor, Ópera, La Villa o Puerta del Sol; junto al Teatro Real, Senado o mercado de San Miguel; las calles Mayor, Sacramento, Cava Baja, Puerta Cerrada, sus restaurantes. Todo esto y mucho más, a un paso.